Esta canción, incluída en el último disco de Paz Ferreira, más conocida como Miss Bolivia, nace con el caso de las dos chicas asesinadas en Montañita, Ecuador. Ella estaba siguiendo el caso y la horrorosa noticia de que habían encontrado muertas a las chicas, la hizo estremecer, tanto mentalmente, como espiritualmente. Estuve tres días internada, en cama. En ese tiempo tuvo que hacer un proceso de sanación propio. Venía de componer mucho de manera autorreferencial y ésta canción fue uno de los primeros ejercicios fuertes de despersonalización y hablar como si fuera otra persona.

Escribió la letra, la subió como homenaje el 3 de junio de 2016 a las redes porque no tenía música, y cuando llegó el momento de ponerle música, no le salió otra cosa que no fuera medio punk, medio de protesta.

El tema fué tomado como un himno por el movimiento Ni Una Menos, que defiende los derechos de las mujeres asesinadas, maltratadas y despojadas de sus derechos. Hoy 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizan marchas en todo el mundo, pidiendo por los derechos de las mujeres, y un trato igualitario para todas.

 

 

Dejá tu comentario

Artículos Relacionados