Edgar Efraín Fuentes ( 5 de febrero de 1962 – 9 de noviembre de 2001) , más conocido como Gary “El ángel que canta”, fue un cantante argentino. Fue integrante del grupo cuartetero Trulala y luego desarrolló su carrera solista, incursionando en una mezcla de cuarteto y balada

A su vez un grupo de fanáticos crea la pagina Mundo Gary, el cual contiene materiales en fotos, videos e historias de cantante, la misma está coordinada por Franco Murua.

Por otra parte se inicio con la idea de homenajearlo en su pueblo natal, Amboy, provincia de Córdoba. En la misma comuna se realizó en el año 2016 mas precisamente el 9 de noviembre, ante más de 7000 personas que se acercaban de todo el País Argentino. Donde el acto principal fue el descubrimiento de la estatua en tamaño real de Gary, escultura realizada por Estudio Pugliesse de Buenos Aires. Bajo la coordinación del intendente Daniel Álvarez, Pablo Spitale (Músico de Gary), Carina Favatta (Esposa de Gary), Eduardo Fuentes (Hermano de Gary) y El Trulalazo del 90 (Grupo de Cuarteto). Dicho evento estuvieron presente autoridades provinciales de Córdoba, medios de prensas, familiares del artista, músicos invitados como Jorge “Toro” Quevedo, Cristian Reynoso, “Negro” José Moyano, “Pancho” Spitale, Eduardo Gelfo, entre otros.

En 2017 continuo con el homenaje el mismo día y en 2018 ante cerca de 10000 espectadores fanáticos de todo el territorio Argentino, se concreto el tercer dedicatoria a Gary. Donde estuvieron presente, Lisandro Márquez, Alejandro Ceberio, El “Negro” Videla, Bruna Montes, Claudio Toledo, entre otros cuarteteros.

Atreves de todo esto se realizaba un documental sobre lo sucedido en los homenajes, el mismo titulado “Gary El Documental en Amboy, bajo la dirección de Ariel Omar Modón. Donde incluía todo el material de Amboy, vida y obra del Artista Gary.

Dejá tu comentario

Artículos Relacionados